Menu Close

Que controla la Sunat?

¿Qué controla la Sunat?

La SUNAT tiene como finalidad primordial administrar los tributos del gobierno nacional y los conceptos tributarios y no tributarios que se le encarguen por Ley o de acuerdo a los convenios interinstitucionales que se celebren, proporcionando los recursos requeridos para la solvencia fiscal y la estabilidad …

¿Cuáles son los valores de la Sunat?

Principios

  • Autonomía. La SUNAT debe ejercer sus funciones aplicando sus propios criterios técnicos, preservando su independencia y estabilidad institucional.
  • Honestidad.
  • Compromiso.
  • Profesionalismo.
  • Vocación de Servicio.
  • Trabajo en Equipo.
  • Flexibilidad.

¿Cuál es el significado de Sunat?

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

¿Qué entidad regula el funcionamiento de la Sunat?

La SUNAT es un Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

¿Qué es la Sunat y cuál es su función PPT?

La SUNAT tiene como finalidad primordial administrar los tributos del gobierno nacional; asegurando la correcta aplicación de la normatividad que regula la materia y combatiendo los delitos tributarios y aduaneros conforme a sus atribuciones.

¿Cuáles son valores tributarios?

Se refiere al desarrollo de acciones estructuradas para promover una cultura tributaria basada en valores, actitudes y comportamientos de las personas que integran una sociedad relacionados con el cumplimiento de sus obligaciones y derechos en materia tributaria y su responsabilidad en el sostenimiento del Estado.

¿Cómo saber cuánto debo a la Sunat 2021?

Puede consultar su deuda en cobranza coactiva ingresando a SUNAT OPERACIONES EN LINEA con su usuario y clave SOL, deberá ingresar a la opción Revisión de mis deudas/Valores pendientes de pago/Consulta de valores pendientes de pago.

¿Qué es la SUNAT y cuál es su función PPT?

¿Qué institución se encarga de la recaudación y administración de los impuestos?

Son funciones y atribuciones de la SUNAT: Administrar los tributos internos del Gobierno Nacional, así como los conceptos tributarios y no tributarios cuya administración o recaudación se le encargue por Ley o Convenio Interinstitucional.

¿Qué institución se encarga del cobro de los impuestos?

La Agencia Estatal de Administración Tributaria, en adelante Agencia Tributaria, es una entidad de derecho público adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

¿Cuál es la función del código tributario?

El Código Tributario es el conjunto orgánico y sistemático de las disposiciones y normas que regulan la materia Tributaria en general. El Código Tributario constituye el eje fundamental del Sistema Tributario Nacional, ya que sus normas se aplican a los distintos tributos (Fuente SUNAT).

¿Cuáles son los principios tributarios?

– El régimen tributario se regirá por los principios de generalidad, progresividad, eficiencia, simplicidad administrativa, irretroactividad, equidad, transparencia y suficiencia recaudatoria.

¿Cómo saber si debo a la Sunat solo con DNI?

Por Internet

  1. Ingrese con su clave SOL a la página de la Sunat.
  2. Luego, seleccione ‘Valores pendientes de pago’, luego ‘Valores’ e ingrese a ‘Consulta valores pendientes de pago’.
  3. Complete la información del periodo que desea consultar, que debe ser de 6 meses como máximo, en formato AÑOMES (junto).

¿Cómo puedo saber si tengo alguna deuda con la Sunat?